Alonso denuncia las vergonzosas y precarias condiciones laborales que Page y Podemos ofrecen a los docentes de la región

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy las “ridículas, vergonzosas y precarias condiciones laborales” que le ofrece el Gobierno de Page y Podemos a los docentes de la región.

Así se ha pronunciado Claudia Alonso en la rueda de prensa previa a la Comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deportes en la que ha asegurado que han sido los propios sindicatos los que han alertado a Page de que se están agotando las bolsas en muchas especialidades y, que por tanto, “en breve podría volver a producirse el caos educativo que ocurrió al inicio del curso escolar”.

Alonso ha lamentado la interinidad y precariedad laboral que sufren los docentes de Castilla-La Mancha; “somos la comunidad de toda España con el porcentaje más alto de jornadas parciales”.

   De esta manera, ha explicado que más de 200 centros de la región tienen jornadas inferiores a la media, con contrataciones a un tercio de jornada y que incluso, los docentes tienen que poner dinero para poder ejercer su trabajo al no llegar a los 400 euros mensuales”.

En este sentido, ha asegurado que Castilla-La Mancha es la única región de España que incumple con las ratios, y a su vez, “somos la peor comunidad en tasa de abandono escolar.

Por todo lo anterior, Alonso ha exigido al Gobierno de Page y Podemos que dé la cara, que asuma responsabilidades y que ofrezca soluciones a la comunidad educativa y que la educación deje de ser un problema en Castilla-La Mancha.

Por último, ha denunciado que Page y Podemos votaron en contra, en estas Cortes regionales, de la propuesta del PP en la que pedía que las sustituciones de docentes se produjeran en un tiempo máximo de 48 horas.