El PP denuncia que Page no quiere que se conozca la verdad sobre la situación real de las listas de espera sanitarias de la región

 

 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-la Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Page no quiere que se conozca la verdad sobre la situación real de las listas de espera sanitarias de la región. Así se ha pronunciado Velázquez durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, dentro del Debate General sobre la elaboración de las listas de espera sanitarias.

Velázquez se ha referido a las “dramáticas” listas de espera del mes de enero, que se han incrementado en 5 mil personas respecto al mes de diciembre, con 2.306 personas más esperando en los tramos más largos. Además, ha recordado que las listas de espera quirúrgicas se han disparado con 1.090 pacientes más que el mes anterior.

  El parlamentario popular ha lamentado que detrás cada número hay personas y auténticos dramas familiares, a pesar de que Page maquilla, falsea y trampea las listas de espera de la región”.

Velázquez ha denunciado que en el Hospital de Albacete hay más de 550 niños esperando más de un año para ser operados y en el de Toledo los niños tienen que esperar hasta 3 meses para un electrocardiograma.

También ha mencionado el caso del Hospital de Villarrobledo, en el que los pacientes tienen que esperar más de un año y medio para los resultados de una resonancia magnética. Además de esto, en el centro hospitalario de Toledo una paciente ha puesto una reclamación en el palacio de Fuensalida, dirigida a Page, por la demora de dos años y cuatro meses para una operación de rodilla.

Además de esto, Velázquez ha lamentado la situación permanente de caos y colapso que sufren las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, así como el Hospital de Ciudad Real, donde los sindicatos han solicitado más personal para evitar la saturación y la sobrecarga de trabajo de los profesionales.

Velázquez insiste en que Page ha demostrado que las listas de espera son falsas, al impedir que el Gobierno regional encargara una auditoría objetiva para conocer el número real de pacientes que esperan una atención sanitaria, como pedía el PP.

Por ello, ha pedido a Page que vote a favor de las medidas presentadas por el PP para atajar el problema de las listas de espera; la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera y la creación de una comisión de estudio formada por expertos, técnicos y usuarios.

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, en la que instan al Gobierno regional a poner en marcha todas las medidas a su alcance para evitar el incremento de las listas de espera y lograr una reducción real del número de personas que esperan para recibir una atención sanitaria, especialmente, en lo que se refiere a la lista de espera de intervenciones quirúrgicas, así como a los tramos más largos.