Robisco denuncia que CMM oculta las vergüenzas sanitarias de Page

Asegura que Page silencia la voz de los alcaldes y que no quiere que en CMM se hable de los problemas en Sanidad y del sufrimiento de miles de pacientes que tienen que esperar hasta tres o cuatro años para ser intervenidos quirúrgicamente.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que la Televisión Pública Regional (CMM) oculta las vergüenzas sanitarias de Page.

La sanidad es la principal lacra que sufren los castellano-manchegos por culpa de las nefastas políticas de Page y Podemos”, recuerda Robisco.

Así, el dirigente popular ha asegurado que Page no quiere que en CMM se hable de los problemas en Sanidad y del sufrimiento de miles de pacientes que tienen que esperar hasta tres o cuatro años para ser intervenidos quirúrgicamente.

Asimismo, ha indicado que a Page no le interesa que se sepa que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de toda España en la que los pacientes más tiempo tienen que esperar para ser operados.

Por ello, Robisco ha lamentado que Page silencia la voz de los alcaldes, – los representantes de todos los vecinos de la región-, al intentar tapar en CMM sus denuncias en materia sanitaria.

Robisco se ha referido al documento que presentaron ayer, ante la sede del Gobierno regional, alcaldes de Castilla-La Mancha para denunciar los graves recortes de Page en los centros de salud y consultorios locales.

En este sentido, ha recordado la situación del centro de salud de La Herrera (Albacete), que en la actualidad solo hay un médico que pasa consulta una tarde y dos mañanas a la semana.

También se ha hecho eco de la denuncia del alcalde de Los Nalvamorales (Toledo), que lleva varios años solicitando a Page más medios materiales y humanos para las Urgencias del centro de salud.

Ante esta situación, – ha explicado Robisco-, el alcalde ha exigido a Page que amplíe el personal médico y de enfermería para que durante el tiempo que las Urgencias permanecen de guardia, se garantice que el centro no queda cerrado a los pacientes que acuden de urgencia al mismo, ya que en muchas ocasiones tienen que esperar en la calle mientras los profesionales realizan visitas a domicilio.