La policía alerta de los incendios intencionados de los contenedores de basura en Alcázar de San Juan

Las concejalías de Policía Local y Medio Ambiente de Alcázar de San Juan informan a la ciudadanía de los actos vandálicos que están teniendo lugar en la ciudad, consistentes en la quema de contenedores de basura. La hora y el “modus operandi” en que se realizan estos actos “hace pensar que es la misma persona, o grupo, el que los lleva a cabo”.

Estas mismas acciones que ponen en peligro, no solo a los bienes incendiados, pueden suponer un grave riesgo para la seguridad de las personas que viven en la zona, así como a vehículos estacionados junto a dichos contenedores. De igual forma, aseguran que “este fenómeno no es un hecho aislado que se dé en nuestra ciudad, ya que en las localidades de nuestro entorno también está generando el mismo problema”.

En lo que va de año se han destruido 24 contenedores y cada uno de ellos está valorado en aproximadamente 1.000 euros”.

La Policía Local y Nacional están constantemente vigilando las zonas en las que se presume que pueden ser objeto de este tipo de atentado contra los bienes públicos. La vigilancia se realiza, no solo en vehículos patrulla sino en vehículos camuflados.

Esta acción supone un delito de daños intencionados, mediante incendio y conlleva, además de ser condenado el autor a pagar el daño causado por valor de 1.000 €, además de otras penas como la de prisión.

Por lo tanto se solicita a los ciudadanos, por la gravedad de los hechos, que si en algún momento, son testigos o tienen información de tales actos vandálicos, no duden en ponerse en comunicación con los Cuerpos Policiales antes mencionados. La colaboración ciudadana es fundamental para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.