El PSOE de Manzanares recoge firmas para garantizar unas pensiones dignas

Los socialistas de Manzanares continúan con su campaña informativa sobre las pensiones, a través de la cual están celebrando diferentes actos y encuentros con la ciudadanía para denunciar la política puesta en marcha por el Partido Popular, “que pone en riesgo unas pensiones dignas”, así como dando a conocer las propuestas y alternativas del PSOE.

Nuestro Sistema Público de Seguridad Social ha demostrado a lo largo de décadas ser un elemento indispensable de cohesión y estabilidad social. Por ello, el PSOE aboga por asegurar una justa redistribución de la renta y contribuir a una mayor y mejor solidaridad en nuestra sociedad.

Rajoy ha vaciado el 90% de la hucha de las pensiones en tan solo siete años, pasando de los 66.815 millones de euros que el Gobierno del PSOE dejó en 2011, a los actuales 8.095 millones, rompiendo de esta forma el Pacto de Toledo firmado en 1995, que pretendía generar estabilidad financiera y asegurar las prestaciones de la Seguridad Social en el futuro”.

El itinerario político que Mariano Rajoy está siguiendo está generando no sólo que los actuales pensionistas estén perdiendo ya poder adquisitivo año tras año, sino que al reducir en un 90% la hucha de las pensiones está poniendo en riesgo que los próximos pensionistas puedan cobrar la pensión que después de toda una vida de trabajo y sacrificios merecen.

Por todo ello, el PSOE de Manzanares inicia una recogida de firmas entre los vecinos y vecinas de la localidad bajo el lema “Por unas pensiones dignas. Por la recuperación inmediata y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Por la garantía de un Sistema Público de Pensiones seguro y solvente”.

Los interesados e interesadas en firmar podrán hacerlo en la sede local del PSOE (C/ Toledo, 34) el sábado 31 de marzo de 11 a 13 horas, y el lunes 2 de Abril, de 11 a 13 y de 17  a 19 horas.

Asimismo, el miércoles 4 de Abril los socialistas manzanareños  recogerán firmas en la C/ Empedrada, de 11 a 13 horas, donde participará el Secretario General del PSOE, y Alcalde de Manzanares, Julián Nieva.