El PP exige a Page una financiación justa para la UCLM y soluciones sin discriminar a la institución académica

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dejado claro que “frente al `no´ y los insultos de Page a la Universidad de Castilla-La Mancha, está el `sí´ y el apoyo del PP a la UCLM”.

Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, donde ha dejado claro que el Partido Popular apuesta, de forma decidida por la UCLM, frente a lo que está haciendo Page, que “solo se dedica a hablar mal de la Universidad y a insultar a una institución tan importante como esta”.

De este modo, el secretario general del PP regional ha explicado que hoy se firmará el contrato-programa del Gobierno regional con la Universidad de Alcalá y ha pedido que, además, firme el de la UCLM. Así, podrá haber realidades verificables, porque no valen las meras palabras, como está haciendo Page, ha indicado.

Así, Tirado ha recordado que el Gobierno socialista de Page presupuestaba pero no ejecutaba en relación con la Universidad. De este modo, se ha referido a la deuda de 170 millones que dejó el PSOE a la institución y que tuvo que pagar el anterior Gobierno regional del PP.

   Page es sinónimo de ruina, quiebra y deuda y, además, está insultando a la UCLM. Todo ello, al tiempo que ha manifestado que toda la deuda de la región, es decir, los 14.313 millones, son del Partido Socialista”.

Vicente Tirado ha manifestado que “es momento de estabilidad, confianza y de futuro; en lugar de estar agrediendo a la UCLM como hace Page”. De este modo, ha señalado que “el mayor riesgo reputacional de la Universidad regional se llama Emiliano García-Page”.

Con todo, ha exigido a Page “una financiación justa para la UCLM y que dé soluciones sin discriminar a una institución que debe ser motor de desarrollo, investigación e innovación”.

Así, Tirado ha instado a Page a que “deje de insultar y de dañar a la UCLM y que trabaje en favor de la UCLM”, así como le ha pedido que apoye de forma decidida a la institución, a los profesores y a los alumnos, ha concluido.