El PP de Castilla la Mancha acudirá a los tribunales si García Page se opone a la comisión de estudio de las listas de espera

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha manifestado hoy que “si Page se opone a la comisión de estudio de las listas de espera sanitarias que pide el PP, iremos a los tribunales y, si es necesario, acudiremos a la vía penal”.

Así se ha pronunciado Lorenzo Robisco en rueda de prensa en las Cortes regionales donde, además, ha recordado que Page ya se opuso a la iniciativa presentada por los populares para auditar las listas de espera sanitarias y conocer a cuánto ascienden realmente las mismas.

Page no puede seguir jugando con la salud de los castellano-manchegos maquillando y falseando las listas de espera sanitarias”.

Lorenzo Robisco ha señalado que, además de la irresponsabilidad del Gobierno de Page falseando las listas de espera, nuestra región sigue instalada en el caos sanitario de Page. En este sentido, ha indicado que al PP le llegan quejas y denuncias constantes del estado de la sanidad de nuestra tierra y, de este modo, ha señalado la situación que se está viviendo en el Hospital de Toledo, donde en el conocido como “aparcamiento” del centro se acumulan decenas de pacientes antes de poder acceder a Urgencias creando desesperación y frustración en los mismos.

De este modo, Robisco ha puesto como ejemplo el caso de una persona de 80 años con un derrame pulmonar que ha estado “aparcada” más de 12 horas esperando a ser atendida. Además, se ha referido al caso de una persona de 40 años que, teniendo un volante preferente para un electrocardiograma, le han dado cita para dentro de tres meses. “Es más, si este volante preferente fuera para especialidades como Urología le habrían dado cita para agosto aproximadamente; por lo que a este paciente le fue recomendado acudir a la sanidad privada”. El portavoz adjunto del GPP, asimismo, ha citado el caso de una paciente con un problema de cadera que tiene que esperar hasta dos años para ser atendida en nuestra región.

Por todo lo anterior, Lorenzo Robisco ha lamentado la nefasta gestión de Page y su Gobierno en Sanidad mientras no resuelven los problemas de los castellano-manchegos y se oponen a las medidas en positivo del PP en materia de Sanidad que están presentando en el Parlamento regional, ha concluido.