El PP de CLM califica de dramática la tasa de paro juvenil por culpa de las nefastas políticas del Gobierno de Page y Podemos

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha calificado hoy de “dramática” la tasa de paro juvenil de la región por culpa de las nefastas políticas del Gobierno de Page y Podemos.

Así se ha pronunciado Carolina Agudo en rueda de prensa, donde ha indicado que en la actualidad 81.100 jóvenes menores de 35 años se encuentran en situación de desempleo en la región, lo que se traduce en un 28 por ciento de la población, y 9 puntos por encima de la media nacional, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2018.

El Gobierno de Page y Podemos han situado a Castilla-La Mancha como la cuarta región con más paro juvenil de toda España y ha indicado que el Gobierno regional ha condenado a los jóvenes a abandonar nuestra tierra en busca de mejores oportunidades a otras comunidades autónomas”.

Por ello, Agudo ha recordado que lo único que ha hecho Page ha sido eliminar los programas educativos y formativos que funcionaron en la pasada legislatura con el Gobierno del PP y que consiguieron que la región fuera una de las comunidades donde más se rebajó la tasa de abandono y de fracaso escolar.

Por último, ha lamentado que Page esté más preocupado por sus intereses personales y partidistas mientras que para el PP lo fundamental es apostar por políticas de calidad y de creación de empleo y por la cultura del emprendimiento.