La Red de Expertos y Profesionales en Oncohematología Pediátrica atenderá el cáncer infantil en Castilla la Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha se ha felicitado por la creación de la Red de Expertos y Profesionales en Oncohematología Pediátrica, cuya puesta en marcha ha sido confirmada este jueves con su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y con la que se persigue asegurar calidad en la atención de los niños menores de 14 años que sean diagnosticados de cáncer.

Esta Red de Expertos y Profesionales, al igual que las otras seis que ya hay en marcha, se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno regional de impulsar un cambio de modelo de gestión, otorgando a los profesionales y pacientes una labor participativa en la toma de decisiones, basada en el conocimiento y en la experiencia personal.

  Esta tierra está peleando de la mejor manera que puede”, ha asegurado García-Page, “y, además ahora, de una manera importante en España”, gracias a esta red especializada “que, sin duda de ningún tipo, nos va a colocar a la vanguardia en esta lucha de alma que tenemos para combatir el cáncer particularmente, para nuestros hijos”.

García-Page, ha reafirmado su compromiso y el de todo el Gobierno regional en la lucha “por la mejor curación del cáncer para los niños”, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el presidente regional ha subrayado su implicación tanto “como presidente, como ciudadano, como persona y también como padre” con los enfermos y sus familias y también para poner todos los medios al alcance del ejecutivo autonómico para “luchar contra el cáncer e implementar las medidas de atención en materia oncológica”.

En este sentido se ha referido a los “recursos, a los medios económicos y al presupuesto” que se está destinando desde el Gobierno regional para este fin; un objetivo que, tal y como ha hecho hincapié García-Page, constituye un motivo de primer nivel “por el cual militar en el servicio público”.