El PP pide al presidente regional que aclare si el hospital de Tomelloso está siendo “desmantelado”

El diputado del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que aproveche su visita de este martes a la localidad ciudadrealeña de Tomelloso para presidir el Consejo de Gobierno itinerante para aclarar si en el hospital de este municipio faltan profesionales sanitarios, si algunos de ellos ejercen con títulos sin homologar y si se ha cerrado una planta del centro.

En rueda de prensa, Velázquez se hacía eco de un movimiento vecinal que a través de la plataforma Change.org ha iniciado una campaña para preguntar estos extremos, calificando el centro sanitario como “pequeño ambulatorio”.

  En su opinión, el Gobierno regional “está desmantelando este hospital” y hacía suyas las dudas de esta plataforma vecinal, cuestionando si “faltan dos dermatólogos, un cardiólogo, tres pediatras, un ginecólogo, un oftalmólogo, un rehabilitador y personal de enfermería en general”.

El parlamentario también ha preguntado “si hay una planta cerrada, por qué no hay UCI o si sólo hay una habitación de pediatría”.

Por su parte la diputada del PSOE de Castilla-La Mancha Isabel Abengózar ha salido al paso de las críticas del parlamentario del PP asegurando que en esta legislatura se han sumado hasta 45 profesionales sanitarios a este centro hospitalario.

Así ha querido rebatir en rueda de prensa a las afirmaciones de Velázquez, quien pedía al Gobierno regional que aprovechara su visita a Tomelloso de este martes para aclarar si faltan profesionales sanitarios en ese centro y si es cierto que hay una planta cerrada, tal y como denuncia una plataforma ciudadana.

“Que dejen de alarmar. El PP en el Gobierno mantuvo una planta cerrada siempre, porque querían venderlo y tenían que infrautilizarlo”, ha añadido.

En su opinión, la estrategia del PP pasa por “desprestigiar” con sus afirmaciones el estado de la sanidad pública, “alarmando e inventándose falsas informaciones”.

“Creo que es una golfería la campaña del PP en favor de la sanidad privada. No es su modelo. La golfería es que el sistema público no es su modelo, su modelo es el de dar millones a empresas privadas para luego, cuando no sean consejeros, irse a estas empresas”, ha alertado.