El Grupo 76 cae frente al CEBA Guadalajara 49 – 62 y continúa sexto a falta de una jornada del final de liga

A pesar de la derrota contra el CEBA Guadalajara por 49 a 62, el Grupo 76 que continúa sexto en la clasificación, en una buena temporada en la que falta una jornada por disputarse.

Los triples de Luis Ángel Requena y Carlos Sánchez en los primeros minutos del encuentro acercaron en el marcador a los locales que veían cómo el Guadalajara movía el balón con paciencia y tranquilidad anotando fácilmente contra el equipo alcazareño.

En el primer cuarto hemos querido luchar de tú a tú, pero físicamente son muy superiores a nosotros y al final hemos tenido que trampear con zonas.

Los triples de Luis Ángel Requena y Carlos Sánchez en los primeros minutos del encuentro acercaron en el marcador a los locales que veían cómo el Guadalajara movía el balón con paciencia y tranquilidad anotando fácilmente contra el equipo alcazareño.

Los centímetros y los kilos de Guadalajara en la pintura hicieron mella en el equipo local que no pudo hacer nada frente a los visitantes que se movían a su antojo, aunque Diego Serrano para los locales, plantó cara a los rivales convirtiéndose en uno de los protagonistas del partido.

Con una diferencia de 8 puntos se llegaría al segundo cuarto en el que el Grupo 76 no bajó nunca los brazos.

Con Iago aportando más centímetros, el Grupo 76 desplegó una defensa en zona que ayudó a reducir la diferencia en el marcador hasta los 3 puntos en el 20 – 23.

Sin embargo, Jesús Cruz siguió anotando a placer en rápidas jugadas a la contra.

A pesar de los errores cometidos en el tiro por el equipo visitante, las bajas del Grupo hicieron mella en la plantilla que vieron en Diego Serrano al mediador del equipo capturando rebotes en uno y otro lado de la cancha, y anotando un triple sobre la bocina que recortaba la ventaja visitante hasta los cinco puntos para poner el luminoso 23 – 28.

Por tercera vez consecutiva, Jesús Cruz para el Guadalajara anotaría una contra completamente solo tras la recuperación de balón. Javier Úbeda, técnico del Grupo 76, pediría tiempo muerto para frenar el ataque del equipo contrario que combinaba el juego tranquilo y pausado con agresivas contras que contribuían a aumentar la ventaja en el marcador.

Con una defensa pegajosa y agresiva, el Guadalajara llegó al descanso anulando a un Grupo 76 que anotó nueve puntos en diez minutos.

Con dos faltas de los alcarreños en menos de un minuto, el Grupo 76 confió en sus posibilidades y recortó la diferencia en el marcador hasta los 5 puntos.

La muñeca de Carlos Sánchez siguió dañando el aro rival un partido más, con un nuevo triple para el Grupo. Diego Serrano, líder en la pintura, protagonizaría una jugada de 2 + 1 anotando el tiro libre para su equipo y situando a los locales 6 abajo.

Con el Guadalajara en bonus, el Grupo 76 visitó la línea del 4,60 desde la mitad del cuarto frente a las quejas de los seguidores visitantes que veían cómo el equipo local llegó a ponerse por delante durante el tercer cuarto en el 42 – 40.

En el último cuarto, Guadalajara fue un rodillo que acabó con la ilusión del Grupo 76 que afrontó los 10 minutos finales con ataques rápidos moviendo el balón a gran velocidad.

Un nuevo triple de Eduardo Legido terminó con el equipo rival pidiendo tiempo muerto mientras se alejaban en el marcador.

Con un Grupo con falta de acierto en el tiro y un Guadalajara más que acertado desde la línea del triple, se llegaría al final del partido con 49 – 62 en el marcador. Un partido en el que Diego Serrano anotaría un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes convirtiéndose en el mejor de su equipo.

David Serrano, Entrenador CEBA Guadalajara, declaró que “nos ha costado atacar la zona del equipo rival, hemos tenido buen porcentaje de triples y cuando han conseguido entrar, hemos empezado a jugar con más fluidez y hemos tenido ventaja en el marcador. Creo que hemos defendido muy bien, les hemos dejado con 49 puntos y eso dice algo de la defensa”.

Por su parte, Javier Úbeda, técnico del Grupo 76, indicó que el Guadalajara le parecía “uno de los mejores si no el mejor de la categoría. En el primer cuarto hemos querido luchar de tú a tú con ellos, defendiendo en individual pero físicamente son muy superiores a nosotros y al final hemos tenido que trampear con zonas, y con un buen acierto nuestro en el tercer cuarto hemos empatado, pero luego, siguiendo la misma dinámica en el tercer cuarto, ellos sí que han tenido suerte en el último cuarto y nos han metido cuatro triples seguidos que nos han matado, y han cogido una ventaja de 8 puntos. Ya íbamos contra el crono, hemos tenido que volver otra vez a individual a intentar la heroica y no ha salido. Muy contento porque en ataque hemos tenido muchos problemas porque con 49 puntos no ganamos a nadie pero atrás hemos estado muy sólidos, a ellos les ha costado anotar, 62 puntos puede que no sean uno de los partidos que menos han anotado y dentro de lo que cabe, a ver qué resultados ha habido y la semana que viene ir a Miguel Esteban con la cabeza bien alta porque creo que al final el resumen de la temporada es bueno”.

Finalizada la penúltima jornada del campeonato, el Grupo 76 se sitúa sexto en la clasificación con un solo partido por disputar fuera de casa frente a un equipo vecino, el Miguel Esteban.