El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra el próximo sábado los exámenes de la OPE de Sanidad de 2016

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que este próximo sábado 7 de abril comienzan los exámenes correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2016, que consta de 1.030 plazas.

Concretamente, este sábado 7 de abril se examinarán los candidatos que ofertan para plazas de médicos anestesistas, traumatólogos, de farmacia hospitalaria y radiólogos. Ya el domingo 8 de abril, se realizarán los exámenes correspondientes a médicos de familia. Los exámenes se realizarán a partir de las 11 de la mañana en la Universidad Laboral de Toledo.

Las categorías con mayor número de aspirantes, como son enfermería, celadores y auxiliares administrativos, se celebrarán en la segunda quincena de septiembre”.

Asimismo, el consejero ha recordado que ya están aprobadas las plazas de la OPE en Sanidad de 2017, con 2.204 plazas y próximamente se aprobará la OPE de 2018 con alrededor de 2.500 plazas, en total cerca de 6.000 plazas ofertadas a lo largo de esta legislatura.

Nuevos consultorios locales

En otro orden de cosas, Fernández Sanz ha avanzado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de hoy la firma de tres convenios de colaboración entre el SESCAM y los ayuntamientos de Alameda de la Sagra, Cobisa y Villarrubia de Santiago, en la provincia de Toledo, para la construcción de nuevos consultorios médicos en estos municipios.

El consejero de Sanidad ha explicado que a través de estos convenios, el Gobierno de Emiliano García-Page aportará una inversión de 1.434.446 euros para estas nuevas infraestructuras sanitarias que van a permitir mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los más de 8.100 vecinos que residen en estos tres municipios ya que las actuales instalaciones no cuentan con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la atención sanitaria.

La construcción de estos nuevos consultorios se enmarca dentro del Plan de Inversiones promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las infraestructuras de Atención Primaria.

Así, el Ejecutivo regional tiene previsto realizar obras en más de cincuenta centros sanitarios de Atención Primaria de toda la comunidad autónoma hasta el final de la legislatura, bien a través de la construcción de nuevos centros de salud o consultorios locales o de la reforma de los ya existentes, aportando el cien por cien de la financiación a través del SESCAM, o mediante convenios de colaboración con las corporaciones locales, fomentando la cooperación interinstitucional, como es el caso de los autorizados hoy por el Consejo de Gobierno.