Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda comunidad autónoma en creación de empleo de jóvenes menores de 25 años

Más de 22.300 jóvenes de Castilla-La Mancha se están beneficiando de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura, con una inversión pública que supera los 57 millones de euros. Así lo ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, tras conocer los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

En este orden de cosas, Patricia Franco ha explicado que desde el Gobierno se están intensificando las oportunidades de formación dirigidas a jóvenes con programas específicos diseñados de acuerdo con sus necesidades. De hecho, son más de 15.800 los que han participado, y están participando, en las acciones de formación profesional para el empleo que están en marcha.

   Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda comunidad autónoma en creación de empleo de jóvenes menores de 25 años, por detrás de País Vasco, según la última EPA. Además, más de 6.400 jóvenes se han beneficiado del Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico”.

En relación con la formación, un otal de 3.200 jóvenes se beneficiaron de la convocatoria de cursos a desempleados beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil de 2016, que no se había convocado antes en la región y dos programas de formación dual, puestos en marcha en Castilla-La Mancha en 2017 por primera vez, que están empezando en estos momentos y que ofrecerán contenidos teóricos y contratos de trabajo a más de 1.000 jóvenes a lo largo de 2018.

Patricia Franco explicaba que los programas “Dual Empleo” y “Formación Plus” avanzan en la línea de conectar de forma más directa las necesidades de formación y plantilla de las empresas con la preparación de los trabajadores para poder dar una mejor respuesta al incremento del ritmo de creación de empleo que se está produciendo.

Patricia Franco ha recordado que el gobierno regional acaba de aprobar la programación de acciones de formación dirigidas a personas ocupadas y desempleadas a finales de 2017, unos cursos que se desarrollarán a lo largo de este año 2018 y que ya se pueden consultar en la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo http://empleoyformacion.jccm.es e incluso solicitar preinscripción si el plazo ya lo permite.

La consejera ha felicitado a todos los participantes en los diferentes programas de formación por haber superado la acción formativa, reconocida por un certificado de profesionalidad, así como al profesorado que ha impartido todas las acciones.

Estamos ante un gran colaborador del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de formación profesional para el empleo, en especial, en el ámbito de la formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados”, ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha manifestado que el de hoy es un buen día porque se entregan estos diplomas que acreditan la formación y la profesionalidad de muchas personas. Además ha agradecido el apoyo y colaboración que siempre presta el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se han celebrado 39 cursos gracias a los que se han formado de 645 alumnos.