Pilar Espadas: “El Gobierno de Pedro Sánchez será sensible con las necesidades de la provincia de Ciudad Real”

La secretaria socialista comenta que el nuevo Gobierno es “un reflejo de la sociedad moderna, heterogénea, dinámica y en constante transformación” y manifiesta que tanto en el PSOE, como en España, se abre una etapa de ilusión para devolver a la ciudadanía, “harta de los engaños, expolios y corrupciones”, la confianza en la política.

La Portavoz y secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, ha indicado que el nuevo Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, a buen seguro “será más serio, más comprometido y más sensible con las necesidades de nuestra tierra, pues con poco que haga, ya será mucho más de lo que el gobierno de Mariano Rajoy ha hecho por nuestra provincia en sus 7 años de gestión”.

A este respecto, aplaude la Portavoz socialista, la primera de las medidas comprometidas por el Presidente del Gobierno español, la de la creación de un Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil; “un gesto que es un claro indicador de las intenciones del Gobierno socialista”, precisa Espadas.

Es de alabar la composición del nuevo Gobierno, del que resalta la mayor presencia femenina en las carteras ministeriales; 11 mujeres y 7 hombres, que no vienen a cubrir cuotas, sino que poseen una sólida formación intelectual y dan muestra de un gobierno solvente.

Una etapa que, como se comprometió el Presidente del Gobierno, recuerda Pilar Espadas, debe focalizar su atención en la adopción de medidas para regenerar la vida democrática y recuperar la estabilidad institucional.

Los diputados `populares´ de la provincia, seguirán sin cumplir sus compromisos”

Pilar Espadas, ve importante analizar el punto del que parte el nuevo Gobierno nacional, en la provincia de Ciudad Real, tras siete años, en los que –como recuerda-, “el PP no ha cumplido ni un solo de los compromisos adquiridos con la provincia, ninguno”.

Siete años de Gobierno de Rajoy, en los que Espadas critica cómo se ha podido ir comprobando, que cada Presupuesto General del Estado, que iba llegando, “venía reducido”, y pone como ejemplo la inversión de 144,34 millones, para Ciudad Real, en 2011, y la aprobada para 2018, de 105,9 millones de euros.

Además, lamenta Espadas, que Rajoy se haya marchado “sin que los diputados `populares´ de la provincia hayan podido cumplir sus promesas respecto a la autovía Toledo- Ciudad Real, a la variante de Fuente el Fresno, a la variante de Puertollano, la de Piedrabuena, a la variante de Almadén, a la Tubería de la Llanura Manchega, o las actuaciones en los Juzgados y Cuarteles de la provincia”.

Proyectos que no se han ejecutado, y que desde luego ya con el PP no se van ejecutar, por lo que desde el PSOE podemos decir alto y claro, que la señora Romero, la señora Quintanilla y el señor Martin- Toledano, han hecho de nuevo oídos sordos a las necesidades de nuestra provincia”, critica la Portavoz del PSOE.