Los vinos DO La Mancha consolidan el mercado asiático en Vinexpo Hong Kong

El Consejo Regulador cierra su promoción exterior de primavera en la feria más importante del continente asiático.

Del 29 al 31 de mayo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha asistieron a la edición asiática de Vinexpo, en Hong Kong. Una cita ineludible para el sector que ha pasado a convertirse en la referencia comercial, no solo como puerta de entrada en el mercado del gigante chino, sino también para todo el arco del sudeste asiático.

Una buena ocasión de comercializar los vinos de Don Quijote, ya que China lidera las importaciones de vino de la comunidad.

Para nosotros representa más del 12%, en total unos 10 millones y medio de botellas solamente aquí en China”, explica el presidente de la Denominación de Origen La Mancha Carlos Bonilla.

El Consejo Regulador ha exhibido los vinos DO La Mancha en un renovado stand que ha incluido como decoración las aspas giratorias de un molino. En este stand se pudo disfrutar de una zona de free-tasting para degustar sus mejores vinos, y además conocer más de cerca las 18 bodegas participantes a través de sus responsables comerciales.

En la zona de catas se han expuesto los 36 vinos de estas bodegas para “que la gente sea más asequible y pasen a catar todos los vinos que tienen las bodegas manchegas”, recalca Bonilla.

Con este viaje, el Consejo Regulador cierra la intensa gira promocional en el exterior durante el primer semestre, donde han asistido a las ferias y eventos de mayor relevancia internacional, iniciadas a principios de año en Alemania, seguida de Estados Unidos y finalizando en el continente asiático.

La expedición promocional a Vinexpo Hong Kong ha estado formada por un nutrido grupo de 18 bodegas manchegas.