La Consejera de Bienestar presenta el catálogo de Prestaciones Sociales de Castilla-La Mancha

El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan ha acogido las jornadas técnicas en las que se ha presentado el catálogo de prestaciones sociales que por primera vez en la región, sienta las bases de la política social de Castilla-La Mancha.

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, que ha acudido junto a la Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, a esta presentación, ha destacado que el germen fundamental de esta política social castellano-manchega “lo podemos encontrar en la Ley de Servicios Sociales de 2010, una ley de futuro, pionera en todo el territorio nacional, que sentó las bases de lo que tiene que hacer una política social que realmente responda a las necesidades pero sobre todo a los derechos de toda la ciudadanía”.

Es un catálogo que se va a hacer por primera vez en esta Comunidad y va a unificar absolutamente toda la política social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Consejera ha subrayado el carácter moderno que este catálogo debe tener, por lo que ha anunciado que “esta guía física se tiene que incorporar a las nuevas tecnologías para hacer el acceso más fácil al ciudadano. Estamos pensando siempre en la gente que tiene que necesitar recursos sociales y que debemos hacerlo más fácil, más ágil y mucho más accesible”.

Desde el Gobierno local, se está llevando a cabo una política de mejora y renovación de recursos en materia de Servicios Sociales que le ha supuesto merecedor del reconocimiento a la excelencia en inversión social.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha señalado el honor que significa que esta presentación se lleve a cabo en esta localidad ya que “en Alcázar hace 30 años fuimos pioneros en la apuesta por trabajar por las personas, sobre todo por aquellas personas que por cuestiones de nacimiento, edad o enfermedad, son más vulnerables que el resto de sus vecinos”.

Un trabajo que, según ha reconocido la primera edil, “nos ha hecho merecedores a lo largo de estos años de dos reconocimientos de carácter nacional y que nos invita a seguir trabajando en la misma línea”.

Alcázar de San Juan es uno de los dos municipios castellano-manchegos que ostentan el honor de pertenecer a las 25 ciudades españolas que superan la inversión de 100 euros por habitante al año que asciende a un 11,5% de su presupuesto municipal.