La Comunidad de Usuarios Masa Mancha Occidental II abre su sede central de Tomelloso

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II ha abierto su sede central en Tomelloso (Ciudad Real), ubicada en el edificio de la antigua estación de ferrocarril, cedido por el Ayuntamiento de la localidad manchega para tal uso. Con esta cesión el Ayuntamiento ha dado respuesta a la solicitud de la presidenta de la Masa Mancha Occidental II, Araceli Olmedo, que ha agradecido las facilidades ofrecidas por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez.

La Oficina de Atención al Regante de Tomelloso, sita en la calle Estación, 90, permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Tras la apertura de esta nueva sede, Araceli Olmedo ha destacado la importancia dentro de la Masa Mancha Occidental II de Tomelloso, que cuenta con unos 1.650 regantes; 647 usuarios; 775 pozos y una superficie de regadío de casi 7.100 hectáreas en el término municipal.

Para la presidenta, con su puesta en marcha “el agua se ha hecho voz en Tomelloso, que debe ser la ciudad del agua”. Olmedo destaca que en esta nueva sede se prestarán todos los servicios que requieran los regantes y usuarios tanto de la propia localidad como de otras incluidas en la Masa.

Todas las oficinas de atención al regante trabajan en red, para poder prestar un servicio ágil, cercano y profesional y los principales objetivos de Mancha Occidental II pasan por potenciar el regadío de la zona, de cara a generar mayor riqueza y empleo”.

Además de la Oficina de Atención al Regante de Tomelloso, se ha abierto también la de Villarrobledo (Albacete), ubicada en la calle Camarilla, 21, que prestará servicio los miércoles y jueves de 9:30 a 13.30 horas. Y en la provincia de Cuenca, se ha puesto en funcionamiento la de El Provencio, sita en la calle Arellano, 1, con un horario de los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

En los próximos días, la Comunidad de Usuarios abrirá la sede de Pedro Muñoz (Ciudad Real), completando así prácticamente su red de oficinas de atención al regante.

Municipios Masa Mancha Occidental II

Los municipios englobados en la Masa Mancha Occidental II son: Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, La Solana, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.