PRIMER FESTIVAL DE BANDAS JUVENILES

PRIMER FESTIVAL DE BANDAS JUVENILES

El Primer Festival de Bandas Juveniles, organizado por la Asociación Banda de Música de Alcázar, se ha celebrado en el Hotel Convento Santa Clara.



La Banda Juvenil “Villa de Membrilla”, que este año celebra su X Aniversario, ha sido la invitada de este año para el intercambio musical, deleitando al numeroso público que se ha dado cita para disfrutar de éstos jóvenes artistas con el pasodoble Los Dos Adolfos y diferentes temas de Paradise de Óscar Navarro y para acabar han homenajeado a Queen interpretando algunos de sus temas más conocidos.

Aunque ésta es la primera edición, la intención es afianzar éste evento y celebrarlo anualmente, y poder contar con bandas de otras localidades.


La segunda parte del concierto, corría por cuenta de La Banda Joven de Alcázar, que tras una década de inactividad resurgió en el curso 2011-2012, y cuya intención es nutrir de jóvenes músicos a la Banda principal. Actualmente cuenta con unos 50 músicos de edades comprendidas entre los 12 y 18 años y está en constante crecimiento musical bajo la batuta del director Don Luis Sanchez Romanos.

 El repertorio elegido por la Banda Joven de Alcázar, estaba compuesto por el pasodoble Alegría Agostense.

Como parte central de su actuación, han interpretado diferentes temas de la banda sonora de Piratas del Caribe.

Y como colofón el público ha disfrutado de las canciones más conocidas del grupo sueco ABBA.